La monja Marta Pelloni hizo una declaración donde relaciona a Aníbal Fernández con la trata de personas además advirtió que mientras siga en el Congreso “nada va a cambiar” ya que  están “redactando leyes engañosas”. 

Martha Pelloni, una monja que fue reconocida por su actuación en el investigación del homicidio de la joven María Soledad Morales en Catamarca, cuestionó en el día de  ayer al senador Aníbal Fernández y dijo que mientras él esté en el Congreso “algunas cosas no van a cambiar” haciendo referencia  a la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Pelloni participo de un debate sobre Democracia, derechos humanos y nuevas esclavitudes, en ella fue donde hizo declaraciones contundentes hacia Fernández  ya que la misma  está en desacuerdo con el proyecto del senador oficialista que propone penalizar a quienes pagan por tener sexo con alguien que ha sido víctima de trata. La ley castiga al proxeneta y no al “cliente” que acude a lugares donde se ejerce la prostitución. Pero la iniciativa de Fernández no castiga a quienes tienen sexo pago con alguien que no haya sido víctima de trata.

Pelloni  afirma que hay “leyes engañosas”, como ser la que pretende separar la trata de personas y la prostitución “cuando en realidad no se va a la cuestión de fondo que es la explotación de la mujer”.

Marta trabaja con unas 40 organizaciones socialesque tiene como fin combatir la explotación sexual. “Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país, y así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable” concluyo Pelloni

Comentarios

comentarios