La selección comandada por Felipe Scolari venció a España por 3 a 0 y se quedó con el último gran torneo previo al mundial del año próximo. Brasil campeón de la Copa Confederaciones.

Brasil cerró la prueba de laboratorio de cara al Mundial del 2014 con una sonrisa en lo futbolístico: un categórico 3 a 0 para dejar clavado en la cancha al último campeón del mundo.

Desde el minuto, con el gol de Fred, manejó el partido para nunca sacar los pies del acelerador. Xavi e Iniesta nunca se encontraron y Brasil hizo más o menos lo que quiso: Neymar coronó su actuación en la Copa con un golazo para meter el segundo y casi definitivo gol del encuentro; mientras que Luiz Gustavo manejaba el medio de la cancha a su gusto.

El tercero vino nuevamente de los pies de Fred que cruzó la pelota con gran categoría hacia el otro palo. ¿Por el lado de España? Sergio Ramos malogró un tiro penal que se fue al lado del palo y Piqué se fue expulsado.

Brasil campeón de la Copa Confederaciones en el Maracaná; tal vez el preludio de lo que será el Mundial 2014.

La contrapartida de lo que pasaba dentro del Estadio, sucedía afuera: una nueva manifestación en protesta por los gastos y fondos destinados a los juegos olímpicos (2016) y al Mundial de Fútbol (2014) tuvo lugar mientras se disputaba la final.

Los manifestantes intentaron vulnerar los cordones de seguridad del Maracaná, que se encontraban a 500 metros del estadio, a las pedradas, botellazos y bombas molotov. Sin embargo encontraron la respuesta de más de 10.000 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Militar.

Horas antes, se había desarrollado otra marcha en protesta, pero más pacífica.

 

 

Comentarios

comentarios