La ex presidenta de Chile ganó las elecciones primarias por la oposición con un 73% de los votos. Por su parte, Longueira se impuso ante Allamand por un 51,36%. Bachelet y Longueira candidatos presidenciales en Chile.
De cara a las próximas elecciones presidenciales en Chile, que se desarrollarán en noviembre, ayer se realizaron las primeras elecciones primarias en el país trasandino.
Por el conglomerado opositor, se midieron Michele Bachelet, Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez. Bachelet, quien se convirtió en la primera presidenta mujer de Chile en 2006, se impuso ante el resto de los candidatos por el 73% de los votos; convirtiéndose así en la abanderada de la coalición PS-PPD-PC-MAS e IC para la elección de noviembre.
El candidato por el oficialismo se disputó entre Pablo Longueira y el ex ministro de Defensa Andrés Allamand. Longueira, proclamado por el partido conservador Unión Demócrata Independiente (UDI) y reconocido adherente de Augusto Pinochet, ganó la nominación del oficialismo por un estrecho margen de el 51,36%.