El periodista partidario de Racing fue encontrado muerto en la sede de Villa del Parque el pasado 24 de enero. Rulet, Butler y Rodríguez son los tres procesados por el crímen de Nicolás Pacheco.
Nicolás Pacheco Gómez, periodista partidario de Racing fue encontrado muerto en la madrugada del 24/1/13, en la sede que el club tiene en Villa del Parque. Allí estaban comiendo un asado junto con otros hinchas, en un horario en que el lugar debía de estar cerrado. La autopsia que indica que Pacheco tenía múltiples escoriaciones, varias de ellas producto de golpes en distintas partes del cuerpo, que fue arrojado a la pileta cuando ya estaba muerto al no encontrarse agua en sus pulmones y que se intentaron limpiar manchas de sangre alrededor del natatorio.
En este sentido, la Sala IV de la Cámara Penal confirmó los procesamientos por homicidio simple para tres personas que se encontraban con él esa noche (según el diario Olé, serían integrantes de la Guardia Imperial). Ellos son: Enrique Armando “el Loco” Rulet, Aníbal Domínguez “el Vaquero” Butler, y Juan Carlos “Turu” Rodríguez.
Según Olé, la Justicia también tuvo en cuenta que mientras que los acusados aseguraban que estuvieron con el periodista partidario al menos hasta las seis de la mañana, el informe médico indica que el deceso se ubica entre las 0,50 y las tres de la mañana. Además, una testigo que vivía en el edificio lindante al club, señaló que escuchó una discusión muy fuerte alrededor de las tres y la verosimilitud de su relato tiene que ver con que llamó al 911 a la mañana siguiente del hecho diciendo: “Mire, en la tele están diciendo que ese chico estaba solo y fue un accidente, y eso no es así. Yo vivo al lado y estaba acompañado por otro y discutían muy fuerte. Tanto que me dio temor y no quise asomarme a ver qué ocurría”. El fiscal probó también que entre el horario en que dicen que se percataron de que Pacheco no estaba, hasta que llamaron a la Policía, pasaron sólo seis minutos; tiempo insuficiente para descubrirlo en la pileta, sacarlo, y ver que estaba muerto.
También se revocó el procesamiento por encubrimiento que recaía sobre Patricio Gerson, que vive en la sede y maneja la murga de Racing. La situación de los tres procesados es complicada y deberán definir seguramente su situación en un juicio oral, al que llegarán en libertad, ya que la Cámara ya había revocado las prisiones preventivas por considerar que Rulet, Rodríguez y Butler no interferirán en la investigación ni tampoco hay riesgo de fuga. La dirigencia del club, presidida por Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, aún mantienen silencio.