Ayer la presidenta anuncio cambios en las fuerzas de seguridad: Los nuevos jefes son el general de brigada Luis María Carena, en el Estado Mayor Conjunto, el general de división César Milani, en el Ejército, el contraalmirante Gastón Fernando Erice, en la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo, en la Fuerza Aérea.
El Gobierno oficializó hoy el relevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas, anunciado anoche por el Ministerio de Defensa y aprobado por la Presidenta de La Nación Cristina Fernández y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Los cambios en las cúpulas de las fuerzas venían mencionándose desde el año pasado, cuando hubo movimientos de protesta dentro del ámbito de los ministerios de Seguridad y Defensa.
Por esto a través de cuatro decretos fueron nombrados los nuevos jefes: el general de brigada Luis María Carena en el Estado Mayor Conjunto es un oficial de Inteligencia, el general de división César Milani en el Ejército, quien fue además director general de Inteligencia y desde 2010 por orden de Cristina Kirchner es subjefe del Estado Mayor General del Ejército. El contraalmirante Gastón Fernando Erice en la Armada que como oficial trabajo en el crucero “General Belgrano”, y en 2012 asumió como comandante de adiestramiento y alistamiento de la Armada y ese mismo año, lo nombraron Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, cargo que actualmente ocupaba y por último el brigadier mayor Mario Miguel Callejo en la Fuerza Aérea que ganó la Medalla al Valor en Combate por su labor en la Guerra de Malvinas. Es la segunda condecoración más alta en el país.
Estos reemplazan al brigadier general Jorge Alberto Chevalier, al teniente general Luis Alberto Pozzi, al almirante Daniel Alberto Enrique Martin y al brigadier general Normando Costantino, respectivamente.
Se trata del primer cambio integral de las cúpulas de las Fuerzas Armadas desde los años de gobierno de los Kirchner y la decisión fue atribuida a la mandataria, pese a la reciente llegada de Rossi como ministro de Defensa.