Vecinos de Pompeya siguen reclamando al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri porque a partir de la Ley que permite expropiar terrenos para la construcción de la línea H, surgen especulaciones sobre el destino que tendrán los terrenos adyacentes a las bocas de subtes. El gobierno porteño no da respuesta.
Los vecinos consideran absurdo que se expropien las propiedades para hacer una nueva boca de subte, ellos denuncian que hay “un negocio inmobiliario” detrás de estas medidas.
“Estamos a favor del subte, es muy bueno que se pueda unir el norte con el sur, pero las bocas se hicieron siempre en la vereda y ahora, las quieren hacer adentro de la línea municipal y por eso nos quieren expropiar”, aseguróa eldiariodeBuenosAires.com Roxana Shamun comerciante inquilina desde hace 28 años en Saenz y Perito Moreno.
Hasta el momento” ya fueron expropiadas 15 propiedades es decir 2500 m2 por cada vereda, de este modo se quedan con casi toda una manzana, de un lado y de otro de Saenz, sin duda se está armando un gran negocio inmobiliario propio” afirmó el comerciante Andrés González cuya óptica tiene 70 años en el barrio.
“Nos parece injusto que comerciantes que hace 40 o 50 años, que formamos parte de la identidad del barrio, ahora que estamos contentos porque viene el subte, nos saquen el producto de nuestro sacrificio”, concluyó.
A su vez González comentó que ellos “reciben llamados de un hombre llamado Gabriel Núñez que les ofrecen locales remanentes para alquilar, es decir no son para bien común si no para un negocio”, este hombre dice ser de SBASE pero no aparece en los registros de la empresa.
A su vez la ley establece que en las estaciones de Sáenz y Pompeya, los terrenos sobrantes pertenecerán a la Ciudad y deberán ser destinados a las áreas de Salud y Educación.
Por otra parte el titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) Juan Pablo Piccardo señaló no habrá bocas de ingreso en las veredas y el acceso será similar al de la boca de la línea C en Lavalle, aunque más moderno.
Por todo esto es que hoy los vecinos a las 17 horas en Saenz y Perito Moreno, los vecinos se reunirán para reclamar sobre esta problemática y evitar estas expropiaciones que tanto perjudica a los habitantes de Pompeya