La selección local se metió en la final de la Copa Confederaciones con goles de Fred y Paulinho. Antes, Julio César le atajó un penal a Forlán. Brasil venció a Uruguay en la semifinal de la Copa Confederaciones.
Brasil venció por 2 a 1 a Uruguay en un partido peleado y trabado por la semifinal de la Copa Confederaciones 2013. La selección local que venía bien y venciendo a todos los rivales pasó algún que otro momento de susto. Primero, cuando por una falta tonta de David Luiz, Forlán tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos: salvó Julio César con una buena tapada contra un costado.
Siempre trabado, aunque el local intentando jugar un poco más, Brasil encontró el gol: buen dominio de pecho de Neymar y Fred, resolutivo y con algo de suerte, mandó la pelota al fondo de la red. 1 a 0 para la “verdeamarelha” que respiraba un poco más tranquila.
Pero los charrúas nunca son fáciles de vencer. Cuando menos parecía que podía pasar, Edison Cavani marcó el empate uruguayo; que casi pasan arriba del marcador con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Aún así, con miles de personas protestando en las adyacencias del estadio, Brasil se sobrepuso una vez más. Paulinho saltó más que todos a falta de cinco minutos para el final y metió el 2 a 1 para el pase a la final. El rival saldrá del partido entre España e Italia a disputarse mañana.