Hoy se cumplen once años del  aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en lo que se llamó “La masacre de Avellaneda” por ocurrir en la estación de tren de dicha localidad. A partir de las 11 horas comenzó un homenaje sobre el Puente Pueyrredón, donde hubo una concentración que concluirá con un acto. Se realizó anoche una vigilia en el lugar.

Desde el sábado organizaciones sociales y partidos políticos realizan actividades y a su vez exigen justicia por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán que fueron asesinados el  26 de agosto del 2002. Hoy a las 11, se realizó un homenaje a los militantes. Hay importantes demoras en el puente Pueyrredón.

Desde anoche a las 22 representantes de distintas agrupaciones políticas realizaron marcha de antorchas desde la avenida Pavón frente a la ex estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón, además frente a la estación ferroviaria renombrada “Darío y Maxi”, se realizó una jornada cultural en la cual participó una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo  Línea Fundadora, Nora Cortiñas un acto donde participaron Alberto Santillán (padre de Maximiliano) y familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional.

En una carta que leyó el padre y el hermano de Santillán dijeron: “A 11 años ni Duhalde, ni Fepile Solá, ni Juan José Álvarez, ni Alfredo Atanasof, ni Jorge Matzkin, ni Luis Genoud, ni Oscar Rodríguez, ni Jorge Vanossi, ni Aníbal Fernández, ni el difunto Carlos Soria, entre otros fueron investigados por aquella Masacre” haciendo referencia la impunidad que aún persiste en el caso,” más allá de las sobradas pruebas de que hubo un plan represivo”

Además se sumaron a estas actividades  en Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras ciudades del país.

Comentarios

comentarios