Desde ayer se realiza un acampe con más de 30 carpas de vecinos de Soldati, Lugano y la villa 31 y otros barrios porteños frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de fuentes de trabajo.
Uno de los manifestantes expresaron “Ante la absoluta falta de respuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri, más de 200 desocupados de los barrios Charrúa, Rivadavia, villa 1-11-14, villa 31 y Piletones, entre otros, resolvimos en asamblea acampar frente a Jefatura de Gobierno acompañados por el Polo Obrero”. “Queremos una solución a la falta de trabajo porque la situación está difícil en las barrios, sobre todo en las villas”, dijo hoy José María Díaz, representante de la asamblea del Bajo Flores.
En este contexto desde ayer la protesta se desarrolla frente al edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y es llevada a cabo por más de 50 vecinos de seis asambleas barriales, quienes instalaron 30 carpas sobre Avenida de Mayo al 500, provocando el corte total de esa avenida.
En el día de hoy van a permanecer dado que el gobierno de Mauricio Macri se había comprometido a brindar una respuesta. Sin embargo, durante la última reunión, los funcionarios del PRO volvieron a negar cualquier solución a la falta de trabajo en eso barrios y villas de la Ciudad, agregaron.