Partió Laura Bonaparte de madres linea fundadora. Llevaba a cuestas la desaparición de tres hijos, dos yernos y su esposo. Levanto banderas de Derechos humanos desde Lanús pasando por campos de refugiados en el Salvador hasta el Libano.
Laura Bonaparte fue una de las Madres que hizo campaña internacional para que se declarara delito de lesa humanidad a la desaparición forzada de personas y presento un recurso judicial para impedir que se privatizara el predio de la exESMA en los ’90, entre otras acciones.
Era dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora que falleció en el día de ayer tras una larga enfermedad y después de haber dado una dura batalla en defensa de los derechos humanos y el reclamo de justicia para que los genocidas de la dictadura militar fueran juzgados y encarcelados.
Madre del periodista Luis Bruchstein, psicóloga y abuela de Victoria Ginsberg y Hugo Ginsberg, Laura enseño a leer y escribir a las mujeres que se encontraban detenidas en un penal y en 1970 trabajó en el Policlínico Evita de Lanús con conflictos sociales y de género.
Tras la pérdida de sus hijos se convirtió en una activista de Amnesty Internacional y Madres de Plaza de Mayo, donde a partir de 1986 se identificó con la Línea Fundadora.
En los años ’70 trabajó en la Operación Santuario como observadora de Amnistía Internacional en campos de refugiados en El Salvador y en la frontera con Guatemala mientras estaba exiliada en México y luego viajó al Líbano para rechazar violaciones a los derechos humanos.
Los restos de Laura están siendo velados desde las 18.30 de ayer en Tacuarí 470 de esta Capital.