El Tribunal de Milán lo encontró culpable por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en lo que se conoce en la prensa europea como el “caso Ruby”. Silvio Berlusconi condenado a siete años de cárcel. También tiene inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

 

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado  por el Tribunal de Milán a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público. Fue juzgado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en el denominado “caso Ruby”.

La fiscal Boccassino consideró “fuera de toda duda” el hecho de que, el tres veces premir ministro italiano, haya mantenido relaciones sexuales pagas con Karima El Marought, conocida como “Ruby”, una joven marroquí que todavía no había cumplido 18 años en el año 2010. “Il Cavaliere fue encontrado culpable además de abuso de poder luego de haber intercedido para que “Ruby” fuese puesta en libertad tras ser arrestada en Milan por un supuesto robo de joyas.

Comentarios

comentarios