La beba dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, falleció hoy pasado el mediodía tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Niños “Vilela” de Rosario.
Luz Milagro, la beba chaqueña que había sido dada por muerta al nacer, falleció poco después de las 13 de hoy en un hospital de Rosario en el que estaba internada desde ayer. La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de la Municipalidad Leonardo Caruana y el ministro de la misma área de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello , la beba murió a raíz de una “falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte”.
El caso de esta beba recorrió el mundo entero tras haber nacido en forma prematura, con seis meses de gestación donde además fue dada por muerta al nacer el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña, a raíz de eso, arrastraba secuelas físicas, como una microcefalia.
La chiquita de 14 meses venía con complicaciones a raíz “del paro cardiorrespiratorio” que había sufrido la beba ayer, la misma fue reanimada y por tal motivo se encontraba internada en terapia intensiva conectada a un respirador en el hospital de Niños “Vilela” de la ciudad santafesina de Rosario.
Este mediodía el último parte médico indicaba que estaba en “estado crítico”, “sin mejorías respecto de ayer” y “en falla multiorgánica” hasta que finalmente después de las 13 horas se conoció la noticia de que la pequeña había fallecido.