En la madrugada de ayer, fallecieron dos bebés de la comunidad Qom de El Impenetrable, Chaco, según el comunicado medico nació desnutrida y su madre no la pudo amamantar por las mismas causas.
Se trata de Noelia una beba que nació con un cuadro de desnutrición, en las mismas condiciones se encontraba su madre que por tal motivo no pudo amamantarla. La beba, desde que nació presentó problemas de salud y uno de ellos era que había nacido con una separación entre la tráquea y el esófago, se le realizaron varias operaciones pero finalmente ayer a la madrugada la beba Noelia no pudo más y perdió la vida.
Lo mismo sucedió con otra beba llamada Claudia, quien nació prematura, a raíz de que su madre por la falta de agua en el lugar acarreara importantes cantidad de baldes de agua, esto trajo muchas complicaciones en el embarazo, entre ella el nacimiento de su beba quien además era la tercera de los trillizos que nacieron.
La comunidad se encuentra devastada por todo lo sucedido y ahora esperan poder llevar los cuerpos a sus lugares de origen y busca ver de qué forma se pueden evitar estos hechos.