Uno de los policías que investiga las actividades de la banda delictiva de Rosario conocida como “Los Monos” logró salir ileso tras ser baleado por desconocidos que circulaban en dos automóviles, en la provincia de Rosario.

Alejandra Rodenas, jueza de instrucción Nº 2 de Rosario

La víctima es uno de los tres policías de la Secretaría de Delitos Complejos mencionados en la amenaza sufrida la semana pasada por el juez Juan Carlos Vienna, quien investiga a “Los Monos”, y que había incluido, además de al propio magistrado, al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

El ataque se produjo anoche en proximidades de Godoy y Roullión, en la zona oeste de Rosario, donde vive el policía.

En el juzgado a cargo de Alejandra Rodenas consideraron lo ocurrido al oficial, cuyo nombre no fue informado por razones de seguridad, como un intento de asesinato vinculado con la causa de la banda de narcotraficantes.

Fuentes de la fuerza provincial dijeron que el efectivo fue sorprendido por hombres que se desplazaban en dos automóviles, uno de alta gama que estaba estacionado frente a la puerta de la vivienda del policía, y un Chevrolet Corsa situado a pocos metros.

Cuando el policía, conduciendo su vehículo, intentó acercarse a uno de ellos, recibió un disparo, que impactó en el capot del rodado, tras lo cual se generó una persecución.

En medio del trayecto se produjo un intercambio de disparos, pero los atacantes lograron huir en distintas direcciones. El policía denunció rápidamente lo ocurrido y anoche la jueza Rodenas se presentó en la Unidad Regional II para interiorizarse de lo ocurrido.

El juez Vienna se encuentra a cargo de la causa que investiga la banda “Los Monos” dedicada, entre otras actividades ilícitas, a la venta de drogas.

Ese grupo está liderado por una familia de apellido Cantero, uno de cuyos integrantes fue asesinado a balazos a fines del mes último, tras lo cual se produjeron otros dos crímenes en el marco de una pelea con delincuentes rivales.

Comentarios

comentarios