La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció en contra de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional algunos de los artículos clave de la Reforma del Consejo de la Magistratura. Estela de Carlotto criticó al tribunal por “corporativo” y pidió reformar la Constitución.

 

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se mostró disgustada por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en donde se declaró inconstitucional algunos artículos clave para la reforma del Consejo de la Magistratura. “Llama la atención porque fue una Corte propiciada por el Gobierno”, afirmó.

En este sentido, Estela de Carlotto aseguró que “habría que reformar la Constitución, para quitar esas prebendas que tienen [los jueces], y facilitar la continuidad de un Gobierno nacional y popular como el que lleva adelante Cristina [Kirchner]”. En declaraciones para el programa radial “Casi despierto”, de FM Nacional Rock, agregó: “Hay que desafiar con toda la fuerza social a estas corporaciones”.

También opinó que en ciertos casos la justicia opera de manera “aberrante”, poniendo como ejemplo la trayectoria de Abuelas de Plaza de Mayo: “tardamos 16 años en poder poner en la justicia que hubo un pan sistemático de robo de bebes. La causa la comenzamos en 1996 y recién en 2012 se resolvió el tema con la condena a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión”, concluyó.

Comentarios

comentarios