Habló Montenegro tras el descenso de Independiente. El 10 fue el primer jugador del planten en hablar con la prensa tras la pérdida de categoría del equipo de Avellaneda. Confirmó que se va a quedar en el club. Brindisi y Javier Cantero estarían reunidos delineando el futuro equipo.

 

Independiente vive el peor momento de su historia, tanto económica como futbolística. Tras el descenso del sábado pasado, el único que había hablado con la prensa fue Miguel Brindisi. Hoy, en diálogo con el programa “Un buen Momento” de Radio La Red, Daniel Montenegro se descargó: “Me siento en un momento raro. No pensaba vivir esta situación. Son las reglas del fútbol, toca pasar estos momentos, es difícil, muchas palabras a veces es complicado decir. Es un dolor feo, un dolor que no se puede explicar. Son muchos los sentimientos que se te cruzan. Es nuestro trabajo y será cuestión de levantarnos rápido y ponernos a trabajar, es lo único que da fuerzas y que en cada cabeza tendría que pasar”

“No sabíamos de los goles de los demás partidos, no lo supe hasta el final. Tanto Miguel como nosotros entendimos que no nos iba a ayudar. Si los dos estaban perdiendo, nos íbamos a enterar rápidamente, no hacía falta hacernos mala sangre.Teníamos que hacer lo nuestro y terminar de pie, dejar todo en cada partido, ganar que era lo que teníamos que hacer. No dependía solamente de nosotros”

“Más que en el final, lo de la gente en el principio del partido creo que fue algo emocionante. Voy a confesar algo que por ahí no tenía que hacer: no lloré por un tema de respeto a mis hijos, a mi mujer le prometí no hacerlo porque ellos la están pasando mal también. Van sintiendo todo lo que nosotros podemos sentir. Lo que brindó la gente fue emocionante, con respeto, con algo que nunca me había pasado, es admirable, con las ganas que cantaban, lo que armaron en ese momento no se olvida. Y la decisión que tuve en ese momento de volver nunca me voy a arrepentir, mas allá que sea feo lo de ayer, lo sentí muy profundo y con mucha gratitud saber que la gente estaba de esa manera”, aseguró Montenegro luego de que se le preguntara por la actitud de los hinchas el sábado pasado.

“Era la idea salir con la cabeza alta, como lo dijimos todo el torneo. Somos responsables porque ahora somos los que estamos acá dando la cara, sufriendo el momento, pero somos conscientes que dejamos todo para tomar otro rumbo, dimos todo lo que teníamos que dar. No alcanzó, pero creo que hicimos un esfuerzo importante.Y la gente, mas allá del dolor que siente, lo entendió de esa manera”

Respecto de su futuro, el enganche aseguró: “Sí, me voy a quedar. Todavía queda un partido, lo afrontaremos de la misma manera que afrontamos todo. Después pensaré y analizaré lo que va a pasar. Uno no está acostumbrado porque nunca se pensó llegar a esto, pero pasó, hay que cerrar los ojos y volver a abrirlos y estar otra vez en Primera… Es lo único que queda y la motivación que tenemos, poner a Independiente otra vez donde se merece. Lamentos y dolor hay muchísimo, todo lo que se imaginen, el jugador lo siente mucho, lo sufrimos como la gente. Ahora hay que mentalizarnos que vamos a estar en esa categoría, haremos lo que tenemos que hacer y seremos seguramente el mayor candidato de los equipos que tenemos ahí”

“Quiero que se quede Brindisi, hizo cosas importantes, dio tranquilidad en un momento muy difícil, mas allá de lo futbolístico. Podés ganar, empatar o perder, pero le llegó al jugador en una situación que está bueno tener una palabra de tranquilidad ante tanta euforia. En estos momentos era la persona indicada a mi criterio, espero que tenga la posibilidad de seguir”, concluyó.

Comentarios

comentarios