Según transcendió, la declaración de un testigo fue clave para avanzar en la causa. Allanan la casa del portero y no descartan volver a revisar la de Ángeles.
Los principales familiares de Ángeles Rawson declaraban esta noche en la Fiscalía que investiga el crimen de la adolescente de 16 años, mientras se aguardan resultados claves de laboratorio sobre los rastros que se levantaron en el cuerpo de la chica. Mientras tanto, efectivos de la Policía Federalallanan el sótano del edificio en el que vivía Ángeles y la casa del portero del lugar, que gozaba de licencia médica desde el lunes, día en que desapareció la adolescente.
cal que investiga el crimen, Paula Asaro, ya habría ordenado la detención del padrastro Sergio Opatowsky y que pediría lo mismo para otras dos personas a partir de los datos aportados por la madre en su declaración testimonial, y también de los resultados de algunas pericias, entre ellas una cámara de seguridad.
Pasadas las 21.30, llegó al lugar Cristina Camaño, titular de la Secretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos. Minutos más tarde, ingresó a la Fiscalía una persona esposada y que llevaba la cabeza tapada con una campera (se cree que es el encargado del edificio donde vivía “Mumi” Rawson), escoltada por otras policías.
Tras él hizo lo propio Opatowsky, padrastro de Ángeles, quien está siendo sometido a un careo con el encargado del edificio. En un principio, Opatowsky iba a declarar recién el sábado.
Sin embargo, Camaño se retiró a las 22.10 sin hacer declaraciones.
Con el correr de las horas se van conociendo nuevos datos, como el testimonio brindado por María Elena Leuzzi, titular de Avivi. La mujer aseguró haber visto un juego de llaves de la joven sobre una mesa de la vivienda. Esto reforzó la hipótesis del regreso de la menor al domicilio.
Una vez finalizada la declaración de más de 9 horas de la familia de Ángeles Rawson, versiones indican que habría al menos un familiar comprometido con el crimen de la adolescente. Según trascendió, pediría la detención del padrastro de la adolescente. Se espera la decisión del juez Ríos.
El padrastro de la víctima, quien estaba citado para declarar mañana, llegó hoy escoltado por policías a la Fiscalía para enfrentarse en un careo con un testigo clave, cuya identidad no fue dada a conocer.
Pocos minutos antes, había llegado otro sujeto con el rostro cubierto con una campera. Diversas fuentes cercanas a esa dependencia especulan que se trataría del portero o del hijo mayor de Opatowski.