La AFIP y el lavado de dinero en el fútbol argentino. En el día de ayer, y por orden del juez Oyarbide, se realizaron ayer 150 allanamientos en financieras, clubes y oficinas de representantes, con operativos simultáneos en Chile y Uruguay. Se detectaron operaciones millonarias y defraudaciones a varios clubes de fútbol. Hay 10 detenidos.
En el día de ayer se realizaron los operativos ordenados por el juez Norberto Oyarbide en una causa en la que, según afirmaron desde Tribunales, se desbarató una organización dedicada a lavar dinero proveniente de los pases de jugadores de fútbol profesional.
En este sentido, sep rocedió al allanamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); así como también los clubes San Lorenzo, Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Sarmiento de Junín; donde se buscaba documentación de varios pases de jugadores. En consecuencia, se allanaron también los domicilios de Javier Cantero, presidente de Independiente, y de Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors. También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol argentino.
Las investigaciones y allanamientos siguen los pasos de una financiera llamada Alhec Group; descripta como “el núcleo del lavado del fútbol”, según los investigadores. La empresa tenía subsidiarias en Chile y en Uruguay; donde se procedió a allanar sus oficinas. Mediante esta financiera se habrían realizado las transferencias de varios jugadores importantes del fútbol local.
Como consecuencia de los operativos hay diez detenidos; de los cuales se presume que dos de ellos son funcionarios de carrera de un organismo público.