La selección Argentina emaptó con Ecuador en la altura de Quito y se aseguró el liderazgo de las eliminatorias por, por lo menos, una fecha más; de cara al mundial de Brasil del año próximo.
El punto en la altura de Quito, contra un rival que exige desde el primer minuto y que había ganado todos sus partidos de local en esta Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, no deja de ser un punto valioso.
A pesar de que la Argentina se puso rápidamente en ventaja con un penal bien ejecutado por Sergio Aguero, el trámite del partido fue otro. A los 15 minutos, ya Castillo había sentenciado de cabeza el empate de Ecuador; que siempre fue más que el equipo de Sabella.
Argentina lo único que pudo hacer fue aguantar; ni siquiera con la entrada de Messi en el segundo tiempo adquirió demasiado protagonismo. La “pulga” se ahogó rápido y le costó cambiar de aire, además de que acarrea un malestar físico que no lo tiene al máximo de su nivel. Palacio fue el único que complicó siempre pero no pudo hacer mucho más que correr dada su soledad. Faltando cinco minutos se fue expulsado Javier Mascherano por patear al que manejaba el carro de los lesionados.
Empato la selección Argentina frente a Ecuador y sigue líder en las Eliminatorias. El próximo partido será ante Paraguay, previa fecha de descanso.