Empleados de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) perteneciente al Grupo Clarín se agruparon hoy en la puerta de la empresa y exigieron el pago del aumento conseguido en la última negociación de las paritarias, además piden mayor inversión en la planta impresora, mayor seguridad laboral y el fin de las intimidaciones a la Comisión Gremial Interna del multimedios.
Los trabajadores de AGR comenzaron un plan de lucha con paros paulatinos enfrente a la sede de Clarín en demanda de mejoras laborales en materia de seguridad, el rechazo al cierre de la revista de Cablevisión y mayor libertad sindical.
El titular de la Comisión Interna, Pablo Viñas afirmó que “durante muchísimos años, no atienden los reclamos, ni siquiera los salariales o los de seguridad en el lugar de trabajo”, quien además precisó al respecto que “hace cinco años murió una compañera en un accidente producto de la falta de cuidado por parte de la empresa”.
Además destaco que la empresa “pretende eliminar derechos sindicales” al personal administrativo y se protestó contra la tercerización del trabajo de AGR en “talleres precarizados”.
Los empleados que realizaron el reclamo son los que imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Tiki Tiki, la Guía Telefónica y la publicación de Cablevisión, dicho cierre también fue uno de los reclamos más desatacados de la protesta.