El equipo de Avellaneda venció a Boca por 2 a 0 y ganó su segundo clásico del torneo. Con este triunfo, Racing clasificó a la Copa Sudamericana.
En medio de la euforia y las cargadas por la situación de Independiente, su máximo rival, Racing le ganó a Boca y se clasificó para la próxima Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda empezó peor en los primeros minutos de partido pero Boca no pudo lastimar demasiado. Bastó un centro desde la derecha de De Paul para que Burdisso, en contra, marque el 1 a 0 para el local.
A partir de ahí fue todo de Racing. Con la dinámica y desfachatez de Centurión, Fariña, Vietto, De Paul y Zuculini; y la firmeza de los más grandes, Racing manejó los tiempos del partido. Apenas comenzó el segundo tiempo, Burdisso tocó la pelota en el área con la mano y el árbitro cobró penal; que el “Chino” Saja cambió por gol un minuto más tarde. Con el 2 a 0, la mitad de Avellaneda deliraba.
El resto fue anecdótico: Racing llegaba y llegaba pero no podía ampliar la ventaja, mientras que Centurión, Vietto y Fariña volvían locos en el uno contra uno a los defensores de Boca. El equipo de Bianchi, en una de las peores campañas de su historia, no pudo encontrar nunca el rumbo y se fue con las manos vacías. Si Argentinos Juniors vence a San Lorenzo no sólo mandará al descenso a Independiente, sino que también dejará a Boca en la última posición de la tabla.
Racing ya se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana y se habla de la renovación del contrato de Luis Zubeldía; luego de ponerlo en duda tras la derrota con Quilmes y las especulaciones en torno a ese partido.