El sábado pásado, Nelson Mandela fue hospitalizado por una grave infección pulmonar. La salud del ex presidente sudafricano, de 94 años, conmueve a todo el país. Nelson Mandela continúa internado en grave estado.
Luego de 48 horas de silencio en torno a su estado de salud, el Gobierno Sudafricano emitió un breve comunicado: “El ex presidente Nelson Mandela sigue hospitalizado y su estado es estable. Madiba ingresó el 8 de junio de 2013 para ser atendido en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar”, indicaron, utilizando su nombre de clan, adoptado por la gran mayoría de los sudafricanos.
No es la primera vez que le sucede esto al Premio Nobel de la Paz; desde diciembre, esta es su cuarta internación, todas relacionadas o vinculadas con problemas pulmonares. Según los médicos, sus recurrentes problemas pulmonares se vinculan a una tuberculosis que contrajo durante los 27 años que estuvo encarcelado en la prisión de Robben Island, picando piedras y respirando un polvo que dañó para siempre sus pulmones. Héroe de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro del país, Nelson Mandela continúa hoy en grave estado y se espera una milagrosa recuperación de su salud, deteriorada desde hace varios meses atrás.