El gremio de camioneros a cargo de Hugo y Pablo Moyano comunicó una serie de medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo salarial en la reunión de la comisión paritaria que se realizará este miércoles. Podría marchar toda la CGT opositora.
La propuesta del gremio es el incremento salarial de 34% de no llegar a un acuerdo con la cámaras empresariales el sindicato de Camioneros iniciará una series de medidas de fuerza que incluirán paros sorpresivos, una movilización a Plaza de Mayo y una huelga general de 48 horas.
En declaraciones el secretario de gremio Pablo Moyano dijo “El miércoles seguramente van a venir con la misma ridiculez que han venido y ahí se van a anunciar bien las medidas. Seguramente la semana que viene van a estar la movilización y los paros”,
Si no hay avance y acuerdo en las conversaciones, el gremio conducido por Hugo Moyano establecerá “alerta y movilización de toda la organización a nivel nacional” y se realizarán “asambleas de ramas en todos los establecimientos”. Desde ese momento harán “paros sorpresivos” en distintas áreas que incluso podrían incluir al transporte internacional.
Luego, si las conversaciones continúan empantanadas, Camioneros anticipó: “Haremos una movilización a Plaza de Mayo con todos los sindicatos del país”. Como última y máxima medida de fuerza prometieron además un “paro nacional de 48 horas con día y hora a designar”.