El Ministerio de Trabajo dispuesto un aumento del 23% a los salarios trabajadores del transporte de larga distancia, de esta manera el Gobierno Nacional busca dar por terminado el conflicto en el servicio.
Luego de los conflictos que llevo a cabo medidas de fuerzas en los servicios de micros de larga distancia, el Gobierno nacional ordenó el aumento en los subsidios para de esta manera terminar con los reclamos de las empresas.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 513 que determina que el Ministerio de Transporte asistirá económicamente a las empresas. Conjuntamente se contempla un subsidio de $100 por cada pasaje de personas discapacitadas y un concepto de “1 peso por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste”.
Las empresas tendrán 90 días para poner en marcha lo dispuesto por la resolución y hacer frente a los aumentos dispuestos por Trabajo.
El Estado utilizará fondos del Presupuesto Nacional y de “la Ley Nº 26.028 y sus normas complementarias” para financiar estos subsidios,
El viernes, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) intimó a la cámara que agrupa a las empresas de transporte de larga distancia para que se comprometa a garantizar el servicio el fin de semana, y continuar con la negociación a partir de hoy. Con esta nueva resolución, quizás se acerquen las partes y se pueda dar por terminada la discusión.