El corazón que recibió Renzo no está funcionando como debería y debe ser trasplantado nuevamente. La familia pide apoyo más que nunca.
El corazón que recibió Renzo no está funcionando como debería y debe ser trasplantado nuevamente. La familia pide más apoyo que nunca.
El niño correntino de 2 años sigue luchando por su vida, luego de ocho meses de espera y catorce horas de operación, el corazón que recibió el pequeño no está reaccionando como debería, por eso el Incucai volvió a inscribirlo en su lista de espera.
Belén Ramos, la mamá del chiquito declaro:” El corazón no se está adaptando muy bien al cuerpo de Renzo. Le cuesta latir como debería. El corazón trasplantado no late con la fuerza que Renzo necesita”, “Lo volvieron a conectar al ECMO (es una técnica especial que permite dar un tiempo al corazón del enfermo y que descanse y mejore mientras se realiza la circulación de su sangre a través de una bomba y para que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos) los médicos van a esperar hasta el lunes para probar de desconectarlo para ver cómo reacciona el corazón solo”, detalló Belén.
“Esperamos que un nuevo órgano llegue para que Renzo pueda seguir viviendo”, dijo su papá.
Ahora los papás de Renzo esperan un nuevo corazón, un gran gesto de otros padres en medio del más inmenso dolor.