El gobierno bonaerense hizo otra propuesta superadora a los docentes que se trata de un aumento del 24,5% a cobrarse en dos cuotas, por lo que dejaron en suspenso las medidas de fuerza.
Los docentes bonaerenses analizarán la propuesta que les hizo el gobierno de Daniel Scioli de elevar de 22,6 a 24,6 la suba total salarial a septiembre, en dos cuotas en lugar de tres, el próximo viernes darán una respuesta al Gobierno.
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez aseguró que el gobierno “hizo un esfuerzo mayúsculo para solucionar el conflicto docente porque creemos que los chicos deben estar en las aulas” y consideró que la propuesta “nos pone muy cerca de garantizar el ciclo lectivo”
Por otra parte el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que la propuesta “no contiene sumas en negro”, y que “contempla algunas de las cuestiones que veníamos solicitando”.
Además, el gobierno se comprometió a no descontar los días de paro y a restituir los descuentos para los que ya se hicieron con la liquidación de este mes, siempre y cuando los gremios acepten la propuesta.
A su vez la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, declaró que se dio respuesta “pero no a la totalidad de los reclamos”, aunque aclaró que la propuesta será sometida a consulta “porque la única voz que vale es la de los maestros”.