La presidenta de la Nación encabezó en el día de ayer el acto donde le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo ministro de Defensa y a Arturo Puricelli, de Seguridad.

 La presidenta Cristina Fernández tomó ayer juramento a los nuevos titulares de la cartera de Seguridad, Arturo Puricelli, y de Defensa, Agustín Rossi, es el primer cambio de gabinete desde que asumió su segundo periodo.

El acto fue llevado a cabo en Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde tuvo la participación de  muchos militantes, sindicalistas y otros invitados.

Para poder asumir al nuevo cargo, Rossi renunció formalmente a su banca en la Cámara de Diputados quedando a cargo de  Juliana Di Tullio del bloque oficialista en la Cámara baja.

En primer lugar la mandataria tomó  juramento al nuevo ministro de Defensa quien, antes de firmar el acta, mostró al público una birome BIC, la misma lapicera que usaba el ex presidente Néstor Kirchner.

Luego Puricelli, quien se desempeñaba a cargo del ministerio de Defensa prestó juramento luego como nuevo titular de la cartera de Seguridad, en reemplazo de Nilda Garré que fue propuesta  como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

comentarios