Las inundaciones sufridas en los últimos días en Europa central no ceden y complican la situación. Alemania, Austria, Suiza y República Checa son los países más afectados. Se calcula que alrededor de diez personas perdieron la vida y todavía buscan a los desaparecidos.

 

El agua sigue manteniendo en jaque a Europa central. República Checa, Austria, Suiza y Alemania son los países más afectados y las inundaciones de los últimos días no ceden, mientras que las autoridades calculan que por lo menos diez personas murieron y miles se vieron obligadas a dejar sus hogares. Muchos aún continúan desaparecidos.

Según los expertos, es el peor temporal en más de una década, que remite a la llamada “inundación del siglo” que sufrieron en 2002 Alemania y países vecinos. Fueron varios días de fuertes lluvias (donde en algunos lugares llovió en pocos días la cantidad de dos meses) que  aumentaron los caudales de varios ríos de esa zona de Europa, poniendo en riesgo ciudades y en otros casos directamente dejándolas bajo el agua.

Por ahora han confirmado diez muertos, seis de ellos en República Checa. El Gobierno de ese país declaró el pasado lunes el estado de emergencia y ordenó la evacuación de más de 6.000 personas. Praga está bajo amenaza e incluso los bomberos debieron levantar barreras de emergencia para proteger el centro histórico de la ciudad ante una eventual crecida del río Moldava.

Comentarios

comentarios