Por tareas de reacondicionamiento, los subtes funcionan con demoras y debe a que  sacaron de circulación 4 formaciones de las líneas C y D para realizarle tareas de mantenimiento.

Desde Metrovías, argumentaron que los 4 coches salen de circulación porque deben ir a taller para ser reacondicionados, de este modo los metrodelegados afirman que hay menos servicios en hora pico  y que los pasajeros los agreden por las demoras y otros inconvenientes. Se siente sobre todo en las líneas C y D, donde se quitaron dos formaciones de cada ramal. Eso implica, según advierten los trabajadores, que el servicio que une Catedral con Congreso de Tucumán, por ejemplo, tenga 20 vueltas menos y que la frecuencia se estire de 3 a 5 minutos.

Si bien el servicio está siendo reducido desde hace días, los Metrodelegados empezaron a repartir el viernes un volante que advierte que esta reducción comenzara a partir de hoy.

El Jueves esta prevista una reunión  en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, donde los delegados de AGTSyP pedirán que Metrovías “mejore las condiciones laborales”. Además intentarán reclamar por más seguridad para el subte.

Comentarios

comentarios