En un partido plagado de polémicas desde la previa, en el José Luis Meiszner  Quilmes venció a Racing por 1 a 0 y se alejó de Independiente y Argentinos en la lucha por no descender. El gol del cervecero, lo convirtió Martin Cauteruccio en la etapa inicial.

 

Desde hace varios meses la polémica está instalada. ¿Por qué? Es que la eventualidad histórica de que Independiente descienda a la B Nacional hace ruido en todos lados. Quilmes, es protagonista directo en esa lucha, ya que tras ascender a Primera en junio del año pasado, pelea por mantenerse. Y Racing es el invitado de lujo. Porque los hinchas de la Academia quieren que el Rojo descienda si o si. Por eso las amenazas constantes por parte de la barra de Racing pidiendo que el equipo pierda; llenaron de dudas este encuentro.

Es incomprobable que Racing haya ido para atrás. Su rendimiento en el torneo siempre fue pobre e irregular; así lo demuestra la tabla de posiciones. En cambio Quilmes, mostró argumentos suficientes para permanecer en primera. El encuentro de hoy no fue la excepción. La Academia nunca pudo ejercer dominio, ni llevar real peligro al área cervecera. Salvo en la llegada de Zuculini luego del remate de Cámpora que contuvo Trípodi, los de Zubeldía no generaron nada. El cervecero, fue el patrón –aunque sin tanta profundidad- y tras el gol de Cauteruccio apenas jugados 9 minutos de partido, hizo circular la pelota con criterio, como es su costumbre. Así, sin mas, se fue el partido, Quilmes ganó ante su gente y respira de cara a las 4 fechas finales del torneo.

Racing, sigue envuelto en su mediocridad y deberá ganar en la próxima jornada si quiere entrar en la Sudamericana. “Sorprendentemente” su público lo aplaudió a pesar de la derrota. Quilmes volvió al triunfo, paso a Argentinos en los promedios y logró 3 puntos vitales, para alejarse aunque sea un poquito, de la zona más peligrosa. El Rojo, con el triunfo del cervecero, seguirá en descenso indefectiblemente del resultado que consiga ante Estudiantes, mañana desde las 14 horas en Avellaneda.

 

Comentarios

comentarios