Una joven  de 14 años la comunidad Qom, fue atacada brutalmente hasta dejarla inconsciente; cuando fueron a realizar  la denuncia la policía los reprimió.

Una vez más la violencia en la comunidad Qom, una adolescente  de 14 años de la comunidad aborigen Qom en la localidad formoseña Misión Laishí fue atacada por tres jóvenes donde se presume que intentaban abusar sexualmente de ella.

El hecho sucedió  durante la madrugada del sábado 25 en el barrio San José de esa localidad. La joven  estaba con su prima, cuando se encontraron con estos tres hombres y se fueron juntos a un bar de la zona. Según declaraciones de la víctima, no recuerda mucho dado a la cantidad de golpes recibidos, lo que sí sabe es que terminó internada en un hospital de la capital provincial, con golpes en los ojos, la boca, los brazos y las piernas. “Me parece que ellos intentaron abusar de mí y yo me defendí y no pudieron”, dijo  A.L., desde la cama del hospital.

Su prima Jazmín vio la situación,  salió corriendo para evitar que la sigan golpeando  y con el fin de avisarle a la madre de A.L. lo que sucedía. Pero en el medio de la situación se  encontró con efectivos de la Policía formoseña. “Ellos le pidieron que dejara de correr. Jazmín les explicó que estaban golpeando a su prima. Los efectivos lejos de socorrerla, no le dieron importancia y se la llevaron demorada a la comisaría de Misión Laishí”,  según relatos de  Marina Morales Ríos, abogada de Félix Díaz, líder Qom de la comunidad La Primavera.

Además agrego Morales Ríos que  Jazmín también fue agredida pero en este caso por la misma policía que  no le creyó el relato sobre su prima, “le pegaron, la arrastraron por toda la comisaría y jamás le tomaron la denuncia por lo de A.L.”, contó la abogada.

A todo esto  alguien del barrio San José llamó a una ambulancia para que atendieran a la adolescente, que estaba tirada en el suelo, golpeada e inconsciente.

Según las declaraciones de la abogada Morales Díaz, la Justicia tiene identificados a los agresores, se trata de dos jóvenes de 21 a 22 años, quienes se habrían presentado naturalmente para pedir  eximición de prisión.

La menor atacada se encuentra fuera de peligro por lo que recibió el alta médica y regresó con su familia quienes, con vecinos de la zona, convocaron a una marcha en los próximos días para pedir justicia.

Comentarios

comentarios