Nicolás Maduro denuncia que Colombia y Estados Unidos quieren derrocarlo y denuncia saboteo. Tras la visita de Capriles al presidente colombiano Juan Manuel Santos, el presidente venezolano aseguró que tienen un plan para matarlo y lo calificó de “traición”.
“Hay un grupo de expertos dirigidos por Roger Noriega (ex secretario de Estado asistente de los Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush) que se están preparando para venir a Venezuela para inocularme un veneno, no para que me muera en un día, sino para que me enferme en el transcurso de los meses”, sentenció Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con la voz quebrada. Y agregó: “Ellos no lo van a lograr porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también, junto al pueblo de Venezuela”.
Ayer jueves por la noche Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, “le metió una puñalada a Venezuela”, criticando de esta manera el hecho de que haya recibido al ex candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski.”Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá. (…) Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela. Lo digo con dolor”.
Asimismo, denunció un plan de “sabotajes a la economía” por parte de Colombia y Estados Unidos.
Confesó que durante el luto por la muerte de Chávez, el 5 de marzo pasado, y la campaña electoral que lo llevó al poder el 14 de abril, recibió “enviados del presidente Santos y autorizado por él (hizo) gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz”. “¡Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición!”, exclamó en relación a lo anterior.
“¿Eso es amistad política sobre todo cuando nos estamos jugando el pellejo por la paz de Colombia?”, se preguntó el Presidente venezolano. “¡Alerta al pueblo, alerta al Estado venezolano frente a la traición abierta de la derecha fascista contra la patria venezolana!”, advirtió Maduro.