La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires que conduce Miguel Díaz resolvió un nuevo paro para los días 5, 6 y 7 de junio, exigen un básico de $5000, El martes marcharán hacia la Gobernación.
Al parecer el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires no tiene fin. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) informó un nuevo paro de actividades para los próximos 5, 6 y 7 de junio tras el fuerte conflicto de los maestros y el gobierno de Scioli. También informaron que se llevará a cabo una movilización a Casa de Gobierno para el próximo martes.
Udocba adelantó que el reclamo tiene que ver con “una urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $5000”,”queremos una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada “, indicaron los docentes a través de un comunicado.
Por otra parte, Roberto Baradel, el titular de Suteba, no descartó nuevas medidas de fuerzas.
Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), c uya entidad reúne a la mayoría de los sindicatos de la Provincia, adelantó que también analiza nuevas medidas.