Ayer renunció el ministro de Trabajo del gobierno De La Sota, Omar Dragun, y secretario general del Sindicato de Mecánicos (Smata) tras ser de acusado por trabajadores de Volkswagen de ser golpeados por una patota liderada por su sindicato.
En el día de ayer fuentes oficiales informaron que el ministro de Trabajo de la provincia renunció y volverá a asumir al frente de la seccional Córdoba del SMATA.
El gobernador José Manuel de la Sota aceptó anoche la renuncia del ministro de Trabajo, de esta manera se convierte en el segundo miembro del gabinete que abandona su cargo en menos de dos semanas.
Fabián Basile, un trabajador que trabaja en la fábrica de Volkswagen, contó que mientras que un grupo de trabajadores se encontraban realizando una volanteada sobre la situación laboral en la terminal automotriz “un grupo de personas los atacó a golpes y patadas a todos, inclusos a nuestras familias y nuestros chicos”. Del mismo modo precisó que era “una patota que estaba liderada por un barrabrava del club Instituto, y que además es delegado del Smata que responde a Dragún”.
Tras estos hechos de violencia comenzaron a crecer los cuestionamientos a la figura de Dragún y los manifestantes reclamaron su renuncia.
“Nosotros sólo nos manifestamos para reclamar las fuentes de empleo ante los despidos arbitrarios que se vienen dando con empleados y delegados que no son afines a la conducción de Dragún en SMATA”, concluyó Basile.
Este conflicto tuvo origen en noviembre del año pasado cuando una lista opositora a Dragún “ganó unas elecciones, pero las mismas fueron en torno de versiones de “fraude” y adjudicaron el triunfo al actual ministro de De la Sota.