A partir de ahora no se podrá doblar más a la izquierda desde la calle central, sino que los automovilistas tendrán que hacerlo desde Bernardo de Irigoyen.
La subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad informó los nuevos cambios que se realizaran en algunas avenidas por las obras del Metrobus que se están realizando a lo largo de la avenida 9 de Julio.
Cabe destacar que desde que comenzaron las obras en el microcentro, ya cambiaron los giros hacia las avenidas Córdoba y Belgrano, en esta oportunidad será igual. Pero en esta ocasión son muchos los automovilistas que no lo saben y quedan atrapados en el tránsito en medio del intento por doblar.
También se notificó que para mejorar la fluidez del tránsito se tiene pensado agregar un carril a las colectoras ya que estas quedarán liberadas de colectivos, que empezarán a circular por la calle central cuando se inaugure el Metrobús.
Según se estima la obra estará finalizada en 50 días y desde este momento los colectivos que transiten por los carriles centrales ahorrarán entre 35% y 50% del tiempo que emplean ahora para circular por todo el largo de la avenida más ancha de Buenos Aires.