Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de Caseros, venció por penales a Banfield y sigue haciendo historia en la competición. Ahora, espera por el ganador de Newell´s y Talleres de Córdoba.
El “pincha” de Caseros, recibió un duro golpe este fin de semana. Tras estar prácticamente clasificado al reducido por el Ascenso de la B Metro a la B Nacional, la derrota en manos de Platense lo terminó dejando afuera de todo por diferencia de gol. Pero el fútbol da revancha siempre y la historia en la Copa Argentina parece ser otra para Estudiantes. Tras eliminar a River en la fase anterior; esta vez la víctima fue Banfield, de la B Nacional. El equipo del sur bonaerense, ahora dirigido por Matías Almeyda, sin chances de ascenso a Primera, tenía la posibilidad de reconciliarse con su gente.
En un partido muy parejo, Omar Zarif puso la ventaja para el “taladro” a los 22 minutos de la etapa inicial. Pero tan sólo 6 minutos más tarde, Cristian Tavio empató para el “pincha”. Nuevamente el trámite se hizo friccionado, sin acciones de peligro; lo que derivó en los penales. Allí, Estudiantes logró la victoria. Su arquero, Martín Ríos, le contuvo el remate a Lihué Prichoda y se vistió de héroe,para ganar la serie por 6 a 5.
Por los cuartos, el equipo de Fabián Nardozza deberá esperar el resultado entre Newell´s y Talleres de Córdoba. De allí saldrá su rival. Newell´s marcha primero en el torneo local y eliminó a Boca de la Libertadores; mientras que Talleres, ascendió recientemente a la B Nacional. De todas maneras, Estudiantes ya sabe de hazañas.