La CTA realiza un paro nacional y como consecuencia hay mas de 100 cortes de ruta, avenidas y puentes de todo el país. A las 13 horas marcharan a la Plaza de Mayo. La medida es en reclamo de la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82 por ciento para todos los jubilados. Moyano no adhiere
La CTA encabezada por Pablo Micheli finalmente marchara hacia Plaza de Mayo donde habrá un acto central a las 15 horas. El reclamo de la CTA, es, además de lo enumerado, la reforma judicial recientemente aprobada. “En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestro reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados”.
Este paro no contara con el apoyo de la CGT de Hugo Moyano, al ser consultado al respecto, Micheli contestó que ” este no era el momento” para realizar una en forma conjunta, en medio de las negociaciones preelectorales.
Los cortes programados iniciaron a partir las 8 horas y son mas de 100 cortes en avenidas, rutas y puentes en todo el territorio nacional, además se hará manifestaciones frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia.
Los cortes serán de 10 a 12 del mediodía. El área de impedimento a l tránsito será en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Puente Pueyrredón, Puente 12 y Richeri, Acceso Oeste y Vergara, Panamericana y 202, Constituyentes y General Paz. En la esquina de Córdoba y Callao se concentrarán durante la mañana las federaciones estudiantiles y los gremios docentes. A partir de las 13 todos empezarán a concentrarse en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo.
En el interior bonaerense se prevén cortes en Mar del Plata (sobre la ruta 88), Bahía Blanca (ruta 3) y en Azul y Olavarría (también sobre la Ruta 3).
Junto a la CTA y los camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.