San Lorenzo le ganó como local a Unión por 4 a 2 y con la derrota, el equipo santafesino descendió a la B Nacional. Además, Arsenal venció a Tigre y se sumó al lote de los que pelean el título. En La Plata, Estudiantes y Argentinos igualaron 0 a 0.
El final de Unión estaba casi anunciado. Si bien con la llegada de Facundo Sava a la dirección técnica, el equipo mejoró sustancialmente -victoria en La Bombonera incluída- la mala campaña arrastrada desde su ascenso en la temporada pasada, hizo que el descenso fuera inevitable. El encargado de dar el golpe final, fue el San Lorenzo de Pizzi. A los 15 minutos, el Ciclón ya ganaba 2 a 0 con un doblete del pibe Verón y pintaba para goleada. Sin embargo el descuento del ex Huracán Andrés Franzoia para la visita a los 33′, encendió la alarma en el Gasómetro. Sobre el final del primer tiempo, el mismo Franzoia puso el 2 a 2.
Pero a Unión ni el empate le servía. Por eso, jugado por jugado, el “tatengue” se descompensó y perdió la línea. San Lorenzo aprovechó, primero con un zurdazo de Alan Ruiz y luego, sobre el final, Franco Jara sentenció el 4 a 2 definitivo. Alegría para los de Boedo que llevan 6 partidos sin perder, y tristeza para los santafesinos, que bajaron a la segunda categoría.
En Sarandí, Arsenal venció a Tigre por 3 a 2 y llegó a las 26 unidades, que lo colocan a solo 6 puntos del líder Newell’s. En el comienzo, Lisandro López puso de cabeza la ventaja para el local. Al ratito, Federico Santander igualó para Tigre. Pero nuevamente, antes de que termine el primer tiempo, Licha López marcó el 2 a 1 para el Arse. En el complemento, el pibe Ftacla empató para Tigre y puso justicia al partido. Sin embargo, tras una jugada de Benedetto, Diego Braghieri concretó el 3 a 2 final para los del Viaducto.
En el último partido de la noche, Estudiantes y Argentinos igualaron 0 a 0 en La Plata. Con el empate, el “bicho” mantiene la ventaja de 3 unidades sobre Independiente, en la lucha por no descender, cuando restan disputarse tan solo 12 puntos.