El sábado a la noche Vorterix, el proyecto liderado por Mario Pergolini, festejo su primer aniversario y lo hizo a todo trapo con la presentación de Massacre, Los Cafres, y un cierre exclusivo con Ciro y Los Persas.
El barrio de colegiales vivió el sábado a la noche una jornada única, con un escenario montado en la esquina de Álvarez Thomas y Federico Lacroze y que contó con los shows de tres referentes del rock local, en tres escenarios diferentes.
Los primeros en aparecer fueron Massacre, que realizaron un miniset en los estudios de la radio bautizados Luis Alberto Spinetta. La actuación de Walas y compañía se pudo seguir también desde la calle, a través de pantallas instaladas en el escenario al que, poco después, subió el grupo Los Cafres.
La banda argentina de reggae hizo bailar a las cerca de 20.000 personas que se acercaron hasta las puertas del teatro y confirmaron por qué después de 25 años de carrera son una de las bandas más populares del género.
Por último, el “show sorpresa”, ya dentro de las instalaciones del complejo Vorterix, estuvo a cargo del ex cantante de Los Piojos y su banda, “Ciro y los Persas”. Haciendo memoria en la inaguracion del teatro se habia presentado Skay Beilinson.
Luego de un comienzo acorde con la fecha patria -con Andrés Ciro Martínez y su versión en armónica del himno nacional argentino-, el grupo repasó sus dos discos y varios clásicos “piojosos”.