Villa San Carlos y Platense buscarán este sábado lograr el primer ascenso a la B Nacional. Además, 6 equipos intentarán ingresar en el reducido que otorga el segundo pasaje al Nacional, pero sólo 4 tendrán ese lugar. Todo, desde las 13 horas y en simultáneo
La B Metropolitana baja la persiana este fin de semana. Al menos en su fase regular. Es que con la reglamentación de los nuevos torneos y la eliminación de las promociones las cosas cambiaron un poco. Pasando en limpio, la tercera categoría del fútbol argentino posee 2 ascensos a la B Nacional. El primero lo obtiene el campeón de la temporada; mientras que el segundo queda en manos del ganador del reducido, que lo disputan desde el 2° hasta el 5° puesto de la tabla.
Poniéndole nombres propios, Villa San Carlos -69- y Platense -67- se disputan el primer ascenso. El que no lo logre, se sumará a Atlanta -64-, ya clasificado, en los primeros dos lugares del reducido. Las otras dos plazas, se definirán entre Estudiantes -63-, Almagro -61-, Brown de Adrogué -60- y Chacarita -60-.
Villa San Carlos, recibirá a Barracas Central. De ganar, el equipo de la localidad de La Plata, automáticamente ascenderá a la B Nacional. Platense, para ascender, deberá vencer a Estudiantes –que con el empate se clasifica al reducido- en Vicente López, y esperar que “la villa” pierda con el “barraqueño”. En caso de empatar San Carlos, y ganar Platense, deberán jugar una final en cancha neutral y a partido único.
Por el lado de los que buscan el reducido, Atlanta –clasificado- recibe a Villa Dálmine, Almagro será local ante Chacarita, y Temperley hará lo propio con Brown de Adrogué. Los 5 partidos, se jugarán en simultáneo desde las 13 horas, como lo indica el reglamento
Los clasificados al mini-torneo, disputarán semifinales y final, a partidos ida y vuelta. El 2° jugará con el 5° y el 3° con el 4° y no habrá ventaja deportiva en caso de empates. El ganador final, ascenderá ala Primera BNacional.