Luego de las declaraciones sobre los desaparecidos de Cristina Kirchner, salieron a responderle la hermana de Luciano Arruga y el hijo de Jorge Julio López.

Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer. Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos“, afirmó la presidente Cristina Kirchner en un acto en La Plata el pasado martes. Desde ese momento, desde varios sectores se han criticado los dichos de la mandataria, no sólo por lo que dice sino también por lo que omite.

La que primero salió al cruce fue Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga“@CFKArgentina ya q cree q hoy no desaparece nadie presente un Hábeas corpus y pruebe aparecer a JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA”, escribió vía Twitter. Además, agregó: “Engaña a la sociedad, es una gran traición a quienes buscamos…”.

Luego, respondió Rubén López, hijo de Jorge Julio Lopez. En declaraciones al Diario Perfil, López sostuvo: “Es una situación rara, porque si bien hoy no hay una persecución como la que había en dictadura, hay desaparecidos en democracia: Miguel Bru, María Cash, Luciano Arruga, Iván Torres en el Sur, Marita Verón, mi viejo… en distintos contextos, pero son desaparecidos en democracia”.

Rubén López subrayó que aún “está procesando” las declaraciones y que, a medida que pasan las horas entiende menos los dichos de Cristina Kirchner: “Yo entendí que se refería a que hoy en democracia no está la persecución que había en la dictadura sobre lo que opinás y hablás, que hoy se le puede decir cualquier cosa a cualquiera. Pero después me queda esa sensación extraña, porque desaparecidos en democracia hay muchos”, señaló.

Comentarios

comentarios