Se trata de Nahuel Oviedo, juvenil del club Huracán. Fue detenido por agredir a una oficial de la Policía Metropolitana el pasado 29 de abril. Ahora, la jueza ordenó la detención preventiva del delantero del globo; que podría recibir hasta 16 años de prisión.

Nahuel Oviedo, es un futbolista del Club Atlético Huracán, que supo tener su época de gloria allá en el final del 2011, dirigido por Diego Cocca. Con tan solo 23 años, Oviedo tiene una aceptable trayectoria en el club de parque de los patricios. Sin embargo, esta vez le toca ser noticia por motivos muy lejanos a lo deportivo.

Es que el 29 de abril, el futbolista fue acusado de agredir a una oficial de la Metropolitana, además de robarle el arma reglamentaria, el chaleco antibalas y la tonfa. Según testigos y la misma declaración de la oficial, Oviedo y otro joven se acercaron en un auto de alta gama a la esquina de Palpa y Giribone, en el barrio de Chacarita, para hacer una pregunta a la policía. Al acercarse, la oficial fue golpeada, robada, y hasta gatillada sin municiones en la cara.

Por esto, la jueza a cargo decidió dictar la prisión preventiva y además, procesarlo por robo en poblado y en banda con tentativa de homicidio. Causa por la cual podría pasar hasta 16 años en prisión. De hecho, el delantero se encuentra detenido en la comisaría de la Comuna 4 desde sucedido el hecho.

En su declaración, Nahuel aceptó que el auto en el cual se trasladaban era del padre de su novia; sin embargo negó haber participado en el hecho; a pesar de que las pruebas lo involucran contundentemente en el delito.

Desde el club, los dirigentes y compañeros aseguran que van a acompañar y ayudar al jugador en todo lo que puedan, y hasta donde la Justicia se lo permita. Mientras tanto, Oviedo deberá esperar lejos de las canchas.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios