Por un retraso en la imprenta, el Ministerio de Educación porteño que comanda Esteban Bullrich admitió la falta de boletines en las escuelas porteñas. Los chicos reciben, en el mejor de los casos, fotocopias de boletines del año pasado en blanco u hojas de carpeta con las notas.

Luego de que cerrara esta semana el primer período del ciclo lectivo; la mayoría de los maestros porteños se llevaron una sorpresa: no había boletines para darles a los chicos.

Según explicó la imprenta a la que el Ministerio de Educación porteño le encarga los trabajos, no imprimieron los boletines porque iniciaron una mudanza en diciembre y las máquinas están paradas. Por su parte, Max Gulmanelli, director de Educación Estatal admitió un “restraso” y prometió: “Tuvimos un problema de logística en términos de imprenta; pero estarán para fines de esta semana”.

Mientras tanto, ya son varios alumnos de distintas escuelas porteñas los que recibieron las calificaciones en una fotocopia o en hojas comunes. “Decidimos sacarle fotocopias a un boletín en blanco que quedó del año pasado y llenarlo con las calificaciones provisoriamente. Es informal, pero no tuvimos opción”, explicó Cristian Serrano, maestro de quinto grado de una escuela de San Cristóbal, a Infobae. En otros colegios se reprogramaron las reuniones con los padres hasta que se puedan imprimir.

En diálogo con Clarín, Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, señaló que esta situación se vive “en la mayoría de las instituciones del nivel primario” de la Ciudad y que “es increíble que los colegios no tengan a disposición algo tan básico como un boletín para que la familia esté al tanto de la evolución del alumno”.

 

 

Comentarios

comentarios