Luego de 12 años, se tratará en Senadores la “Ley Nacional de Perros Guías y de Asistencia en Argentina”. Su aprobación sería un paso fundamental para las personas con discapacidades que necesitan de su compañía para movilizarse autónomamente.

Ya con media sanción en la Cámara de Diputados, la iniciativa ha quedado lista para ser tratada por el pleno de la Cámara Alta en Senadores.

El proyecto de ley propone la instalación de centros de entrenamientos de perros guía en Argentina, actualmente desarrollados sólo en el exterior. Adémas, establece que el animal podrá acceder a todo tipo de transporte en sus distintas modalidades (sea aéreo, terrestre o fluvial); al mismo tiempo que se habilitará a que el perro no lleve bozal puesto, en función de que que son inofensivos y necesitan constantemente del contacto directo con sus dueños.

Según especialistas, mejoraría notablemente la calidad de vida a partir del acompañamiento de estos perros en todo momento para las personas con discapacidades. De ahí radica la importancia de la aprobación de la”Ley Nacional de Perros Guías y de Asistencia en Argentina“; el perro guía es el instrumento vital para las personas no videntes.

Comentarios

comentarios