Tras importantes irregularidades, en la gestión y el servicio, el Ministerio del Interior y Transporte confirmó que quedó a cargo de la empresa.
El ministro Florencio Randazzo confirmó que se hará cargo de la explotación comercial de la línea ferroviaria que une el norte del país con los puertos de Santa Fe y Buenos Aires.
El Decreto 566/13, fue publicado en el Boletín oficial “Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima” tendrá a su cargo “la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades”.
El texto establece que la empresa estatal estará integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y porla Administración General de Puertos Sociedad del Estado.
De este modo, el Estado toma el control de la empresa que hasta el momento era gerencia la por una sociedad que lideraba el grupo de Franco Macri secundado por Roggio, Emepa y los gremios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Camioneros.