En el día de hoy el juez Osvaldo Otheguy, decretó una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para “proteger la libertad de expresión” en la Ciudad.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario le dio curso a la medida cautelar solicitada por los legisladores de Nuevo encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisuti y Edgardo Form , refiriendose a los artículos que reglamentan cuestiones tributarias, por considerar que violan la constitución de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto de ley enviado a la Legislatura por el gobierno porteño para confirmar el DNU no podrá ser debatido en el recinto. Es decir que el decreto sólo puede ser aprobado o rechazado, pero no modificado, los diputados no pueden tratarlo sin que eso implique transgredir a la Justicia.
Cabe destacar que la semana pasada la medida, recibió dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y la misma iba a ser tratada el próximo jueves 30 de mayo. Pero, al momento habrá que esperar a que la Justicia se expida .