Organizaciones políticas y sociales se reunirán mañana en la Plaza San Martín, de la localidad bonaerense de Mercedes, para “repudiar la dictadura” y marcar el desagrado que les implica que se entierre a Jorge Rafael Videla en el cementerio local.
“Si bien podemos repudiar, tampoco podemos prohibir que traigan el cuerpo de Videla aquí al cementerio, porque la familia tiene bóvedas privadas y personales, no estaría a nuestro alcance impedirlo. Sí marcamos el repudio y que tampoco nos simpatiza que los restos de este dictador terminen en la ciudad de Mercedes”, aseguró Marcelo Melo, secretario de Derechos Humanos de la ciudad de Mercedes.
“Videla debe ser la persona más nefasta que ha dado este país y lógicamente de la ciudad de Mercedes, esa mochila no nos la podemos sacar”, admitió Melo; de ahí la idea de “mostrar el repudio”. En este sentido, diecinueve organizaciones políticas y sociales se concentrarán en la plaza principal para “repudiar la dictadura”.
Jorge Rafael Videla murió el pasado viernes en su celda del penal de Marcos Paz, donde cumplía condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Su familia tiene dos bóvedas en dos sectores diferentes en el cementerio municipal.