A los 74 años y por consecuencia de un cáncer hepatico que lo asechaba hace un tiempo, murió en el día ayer, Ray Manzarek tecladista y fundador de la mítica banda The Doors.
Pasado el medio día del 20 de mayo, en la clínica Romed en Roseheim, Alemania, murió el tecladista y fundador de The Doors. La noticia la dio a conocer la agrupación a través de su página oficial de Facebook.
Recordado por haber sido quien formó The Doors; Manzarek fue quien le sugirió a Jim Morrison en un encuentro en Venice Beach, Los Ángeles, armar la banda en 1965. Más tarde se convirtieron en uno de los grupos de rock más polémicos de la década del 60.
La formación original de The Doors
The Doors vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y obtuvo 19 discos de oro, 14 de platino y cinco multi-platino en los EE.UU. solamente. “L.A.Woman”, “Break On Through (to the Other Side)”, “The End”, “Hello, I Love You”, y “Light My Fire” son algunas de las tantas canciones que hicieron historia.
Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y un artista nominado al Grammy por derecho propio. Realizo y de alguna manera le dio nueva fuerza a su carrera, con una gira junto al guitarrista Robby Krieger.