Las bajas temperaturas llegaron con poco anuncio y sorprendieron a muchos. Algunos lo sufren más que otros. De los que más, dicen que hay 4000 personas viviendo en la calle.

Sopa de Letras, organización que asiste en forma integral a familias que no tienen hogar, en forma ininterrumpida desde hace casi 4 años,vence con  sus acciones a la indiferencia y al prejuicio.

“Mientras haya una sola persona  viviendo en la calle, vamos a seguir estando ahí” dice Antonio Favatella, coordinador de la organización de voluntarios que sale todos los días del año, de lunes a lunes. Las viandas de comida fue una primera aproximación para gestionar documentos, pensiones por discapacidad, subsidios habitacionales y acceso al sistema escolar entre otras mejoras para las personas.

Dicen las cifras oficiales que hay 4 mil personas en situación de calle. Las cifras extraoficiaes habla de 12 mil. Muchas veces esas  es solo comida lo que esperan , sino que vuelva la ilusión de que la vida merece ser vivida “nadie esta en la calle porque quiere, como libre elección, cuentan los voluntarios de Sopa de Letras que no dudan en transmitir noche tras noche, de que  otra vida es posible.

El radio de acción del Programa “Sopa de letras” atraviesa los barrios de San Cristobal, Constitución, Parque Patricios y Pompeya. Son más de 100 las personas  acompañadas por  80 voluntarios. En esta oportunidad  Antonio dice para eldiariodebuenosaires.com que se necesita reforzar con ropa de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos. Toda la ayuda puede llevarse a la calle Agaces 280, en Parque Patricios, altura Saenz al 300.

Para ser parte del programa Sopa de letras: info@accioncomunitaria.org

Comentarios

comentarios