Lourdes Canteros estaba en su casa cuando inesperadamente recibió un balazo en el pecho. Falleció antes de llegar al hospital. Los agresores dispararon nueve veces y escaparon en una moto.
Lourdes Nerina Canteros, de 14 años tenia una vida por delante y proyectos, el mas importante seria el festejo de sus quince años, que hubiera llegado en dos semanas.
Solo un segundo basto para que un disparo la atravesara de lado a lado y terminara con su vida antes de llegar al hospital. Según las declaraciones de sus familiares, los investigadores creen que el crimen de la menor estaría relacionado con una disputa barrial, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 del miércoles, en una vivienda ubicada en Conscripto Bernardi 6374, en la zona sur de Rosario, donde se encontraba la joven víctima junto a sus tres hermanos mayores.
Según se informo estando ellos dentro de la vivienda, pasaron por ahí dos personas en moto y sin detenerse dispararon contra la casa de la familia Canteros.
La bala le impacto a Lourdes en el torax, fue trasladada de inmediato al hospital, donde lamentablemente fallece camino al mismo. Efectivos de la policía llegaron al hospital para poder levantar declaraciones, donde la familia aporto dos nombres que podrían ser importantes a la causa, ‘un tal Mayonesa’ y otro llamado ‘Tevez’. Según investigaciones ya se están tomando en cuenta, para ver si participaron del hecho.
El vocero de prensa dela Unidad RegionalII, con sede en Rosario, indicó que “según dichos de testigos, los atacantes se movilizaban en una moto 110 centímetros cúbicos color azul”. La fuente indicó también que en total se efectuaron nueve disparos de pistola 9 milímetros: “Siete vainas las encontró la familia y los agentes encontraron otras dos.”
Entre las hipótesis se maneja una que fue aportada por los familiares y se trataría de un ataque motivado por una disputa entre grupos barriales, pero la verdad es que No se descarta ninguna. Hasta el momento puede ser que esté relacionado con la actividad de algún integrante de la familia, pero no se descarta nada”, dijo ayer a la radio LT3 el comisario Marcelo Latansi, que indicó que se investiga si la agresión estuvo dirigida a Nicolás Canteros, de 22 años de edad.
Voy a esperar que la policía haga algo, de lo contrario voy a hacer justicia por mano propia”, dijo ayer a la radio La Ochode Rosario Nadia Magali Canteros, de 20 años y hermana de Lourdes en relación al ataque contra su casa.
Nadia y Lourdes vivían en ese lugar junto a su hermano Nicolás y otro hermano de 16 años, ya que hace tres años su madre había fallecido y su padre se mudó a otro lugar, donde formó una nueva familia.
“Yo sé que la justicia por mano propia no resuelve nada, porque por más que mate a quien mate, a ella no me la van a devolver”, concluyó.